Así es el cartel oficial del CSIO Barcelona 2019

A poco más de cinco meses del inicio del CSIO Barcelona 2019, la competición deportiva internacional más antigua de España, la organización del concurso presentó su nuevo cartel oficial en el marco de la celebración del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup.

Tras el éxito del cartel de la edición anterior, creada por Conrad Roset, este año el CSIO Barcelona ha decidido volver a contar con la colaboración de un artista para la realización de lo que será la imagen de la competición. En esta edición ha confiado en el arquitecto y pintor reconocido internacionalmente Julián García Hernández.

En este caso, el autor ha cedido el protagonismo del nuevo cartel al público, dotándolo de la importancia que tiene en el deporte de competición de élite, no sólo como asistente sino por la necesidad de su calor para animar la competición . Con las banderas ha querido dar el carácter internacional que tiene el CSIO Barcelona. Y con el color beige de la tierra de la pista de competición ha conseguido sobriedad y elegancia.

La obra plástica de Julián ha llegado a Bulgaria, Rusia, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Estados Unidos. En 2011 fue premiado internacionalmente en los Brunel Awards de Washington por su participación en el proyecto ferroviario de la Estación de Alta Velocidad Cuenca- Fernando Zóbel. Además, Julián García fue el encargado de diseñar el obstáculo hípico del CSIO Barcelona 2014 inspirado en la Casa Batlló.

El acto contó con la presencia institucional de los señores Curro Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.

Del 3 al 6 de octubre, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica con la celebración del 108 Concurso de Saltos Internacional. Por séptimo año consecutivo, el CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional.