Así es el cartel oficial del CSIO Barcelona 2021

Así es el cartel oficial del CSIO Barcelona 2021

A tres meses del inicio del CSIO Barcelona 2021, la competición deportiva internacional más antigua de España, la organización del concurso hace público el nuevo cartel oficial. La irrupción de la pandemia obligó a la cancelación de la pasada edición del concurso de saltos internacional y la presentación de la nueva imagen es el inicio de una esperada e ilusionante cuenta atrás que finalizará el próximo 1 de octubre.

Tras el éxito de carteles anteriores creados por jóvenes artistas como Conrad Roset (2018) y Julián García Hernández (2019), este año el CSIO Barcelona ha decidido volver a apostar por el talento de una joven creativa catalana. La organización del evento ha confiado en la artista y diseñadora gráfica Clara Mercader, artísticamente conocida como María Diamantes.

Su trabajo está basado en elementos sencillos, ilustraciones minimalistas, básicas, con colores poderosos y suaves. Su obra es una síntesis de formas. Una paleta reducida y unas siluetas limpias son la base de su estilo único. La mayoría de sus proyectos se inspiran en la naturaleza y la belleza.

Como artista ha alcanzado una amplia gama de audiencias, dispuesta a adaptar sus formas, texturas, colores y técnicas a cada uno de sus proyectos.

Clara estudió diseño gráfico, hizo un máster en estrategias de comunicación y pasó a trabajar como como creativa y directora de arte una agencia de publicidad. A partir de allí creó su propia marca, María Diamantes, y empezó a diseñar e ilustrar. Grandes empresas como Volkswagen, Amazon o el propio Ajuntament de Barcelona han colaborado con ella.

“Con el diseño de este cartel he querido transmitir una actitud deportiva, dinámica y femenina. Me gustaba la idea de que sutilmente pareciera que el caballo está saltando por encima de Barcelona”, afirma Clara. “El uso de tonos suaves me sirvió para aportar serenidad a la imagen, y así, junto a los demás valores, encontrar una armonía final con fuerte personalidad y claramente reconocible.”

Del 1 al 3 de octubre, Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial de la hípica con la celebración del 109 Concurso de Saltos Internacional. Por octavo año consecutivo, CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional.