Cabalgando la Vida ya es una realidad

Demostrar que la terapia con caballos conlleva beneficios para la recuperación física y mental de niños y niñas supervivientes de cáncer es el motivo del estudio que la Fundación RCPB está llevando a cabo con la colaboración de la AECC, los hospitales Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron, la Fundación Federica Cerdá y las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Desde hace algunos meses os hemos venido informando de la creación y desarrollo de este primer gran proyecto solidario de impacto social positivo en Barcelona, nacido de la Fundación RCPB, en el que están implicadas todas las secciones deportivas del RCPB. Una maravillosa acción que se está realizando gracias a la ilusión y generosidad de todos.

Es importante destacar, que ha sido aprobada la inscripción del proyecto en el aplicativo ClnicalTrials.gov, base de datos mundial de estudios científicos promovida por la US National Library of Medicine, responsable del seguimiento de los estudios presentados. Además de aprobarse y elevarse a “público”, con lo que nuestro estudio adquiere relevancia científica global.

Los primeros niños y niñas participantes en el estudio ya han empezado a someterse a la hipoterapia. En la terapia asistida con caballos es muy importante su vertiente lúdica, su desarrollo en un entorno natural y alegre, en constante contacto con ese animal sociable, emocional, extremadamente sensible y capaz de comprender el lenguaje de los gestos y el tono de la voz. En las instalaciones de la Fundación Federica Cerdá los pequeños pacientes cuentan con unos aliados muy especiales.

Lo que hace unos meses era tan solo una ilusión, ya es una realidad, y tú también puedes formar parte de ella.

¡Ayúdanos a hacerlo posible y haz tu donación https://www.fundacionrcpb.com/haz-tu-donacion/ !