“Cavall i esport”  retoma la actividad

“Cavall i esport” retoma la actividad

Por sexto año consecutivo los niños y niñas de escuelas de Barcelona se beneficiarán a lo largo de este curso escolar de un primer contacto con la hípica gracias al proyecto pionero en España, “Cavall i esport”. Se trata de la actividad estrella del eje “Caballo y educación” de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) gestionada por la Fundación RCPB. Este gran proyecto nació de la mano del Institut Barcelona Esports (IBE) con el objetivo de acercar el mundo del caballo a los  escolares de Barcelona, fomentando el amor y respeto por los animales, la naturaleza y los valores deportivos.

Esta iniciativa permite que niños y niñas del primer ciclo de educación, es decir, entre 5 a 7 años, disfruten gratuitamente de esta bonita actividad en horas lectivas.

El proyecto se enmarca dentro del programa municipal de deporte escolar en horario lectivo “La escola fa esport a la ciutat”.

Los niños y niñas reciben en la escuela conocimientos básicos sobre el mundo del caballo, sus orígenes, sus costumbres y sus cuidados y, posteriormente, acuden a las instalaciones de la escuela hípica del Real Club de Polo de Barcelona para poner en práctica su aprendizaje.