“Cavall i esport”  retoma la actividad

“Cavall i esport” retoma la actividad

Por sexto año consecutivo los niños y niñas de escuelas de Barcelona se beneficiarán a lo largo de este curso escolar de un primer contacto con la hípica gracias al proyecto pionero en España, “Cavall i esport”. Se trata de la actividad estrella del eje “Caballo y educación” de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) gestionada por la Fundación RCPB. Este gran proyecto nació de la mano del Institut Barcelona Esports (IBE) con el objetivo de acercar el mundo del caballo a los  escolares de Barcelona, fomentando el amor y respeto por los animales, la naturaleza y los valores deportivos.

Esta iniciativa permite que niños y niñas del primer ciclo de educación, es decir, entre 5 a 7 años, disfruten gratuitamente de esta bonita actividad en horas lectivas.

El proyecto se enmarca dentro del programa municipal de deporte escolar en horario lectivo “La escola fa esport a la ciutat”.

Los niños y niñas reciben en la escuela conocimientos básicos sobre el mundo del caballo, sus orígenes, sus costumbres y sus cuidados y, posteriormente, acuden a las instalaciones de la escuela hípica del Real Club de Polo de Barcelona para poner en práctica su aprendizaje.

Con tu ayuda podemos conseguir que los niños y niñas supervivientes del cáncer tengan una mejor recuperación.
Solo tienes que añadir la cantidad que desees donar.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Tu carrito está vacío.