Curro Espinós de Pascual, reelegido Presidente del Real Club de Polo de Barcelona

Curro Espinós de Pascual ha sido reelegido como Presidente del Real Club de Polo de Barcelona para un nuevo periodo de cuatro años. De esta manera, Curro Espinós, empresario barcelonés de 52 años, licenciado y MBA por ESADE y padre de cuatro hijos, cumplirá su segunda etapa como máximo dirigente del Club, tras su elección en enero de 2016 cuando relevó a Eudaldo Bonet.

La candidatura de Espinós ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral llevado a cabo en el Club de Pedralbes. Una vez aportadas las firmas necesarias, Espinós ha sido proclamado nuevamente Presidente de una entidad con 122 años de historia y referente indiscutible del deporte en la ciudad de Barcelona. Su Junta Directiva está formada por 26 miembros en representación de las cinco secciones deportivas del Club (Hípica, Hockey, Pádel, Polo y Tenis), además de la vocalía de asuntos sociales. En esta nueva etapa se materializará el proyecto de construcción de la nueva instalación de Fitness y piscina cubierta, concebido y desarrollado durante el primer mandato de Espinós.

El Real Club de Polo de Barcelona cuenta en la actualidad con 10.800 socios y es la sede, desde hace siete años, de la Longines FEI Nations Cup, la final mundial de la Copa de Naciones integrada en el CSIO Barcelona, la competición hípica más importante del calendario internacional. El primer equipo de hockey es el actual campeón de la Copa del Rey y la entidad acoge también, entre muchos otros eventos, el Barcelona Polo-Challenge Negrita Cup, el Campeonato de España Absoluto de Tenis por equipos femeninos además de diversos torneos de tenis en silla de Ruedas e importantes campeonatos de Pádel. También es el escenario del ciclo de conciertos CaixaBank Polo Music Festival.

Como en ediciones anteriores, muy posiblemente el RC Polo estará representado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en deportes como el hockey y la doma.

La composición de la nueva Junta Directiva del Real Club de Polo de Barcelona es:

COMITÉ EJECUTIVO

Presidente                                          Curro Espinós de Pascual
Vicepresidente 1º                              Pablo Sánchez Marquiegui
Vicepresidente 2º                              Jordi Serra Bayona
Tesorero                                            Eduardo Pedrosa Negrete
Contador                                           Santiago Font Torent
Secretario                                          Tomás Ragué Santos de Lamadrid
Vicesecretario                                   Sergio Elizalde Monroset
Responsable Sección Hípica            Emilio Zegrí Boada