El Ayuntamiento de Barcelona homenajea al RCPB por sus 125 años

El Ayuntamiento de Barcelona homenajea al RCPB por sus 125 años

En un acto celebrado en el Saló de Cent, el consistorio barcelonés reconoció la dilatada historia de un Club que el pasado 11 de mayo cumplió 125 años y que es una referencia del deporte y la vida social en la ciudad.
El Real Club de Polo de Barcelona cuenta con cerca de 11.000 socios que practican deporte en alguna de las cinco secciones (Hípica, Hockey, Polo, Pádel y Tenis).  El Club impulsa el deporte base con 2.300 alumnos en sus Escuelas, sus primeros equipos de Hockey y Pádel compiten al máximo nivel nacional y en sus instalaciones se han formado decenas de jugadores olímpicos. El Polo también fomenta el deporte inclusivo en todas sus secciones.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, manifestó que “el Polo es un club histórico que ha articulado el deporte en Barcelona durante más de cien años”, además de recordar la organización en el Club de las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos de 1992, “los mejores Juegos de la historia”.  La entidad de la Diagonal también fue sede en 1971 de la primera Copa del Mundo de Hockey y de los Juegos del Mediterráneo en 2018. Desde hace ocho años, acoge en su pista olímpica la final mundial de la Copa de Naciones de saltos y organiza multitud de competiciones nacionales e internacionales todos los años.

El presidente del RC Polo, Curro Espinós, destacó el “compromiso” del Club con la ciudad, con el fomento de los valores del deporte, con sus socios, con sus empleados, con la sostenibilidad y con la organización de eventos en todas sus secciones.

También David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento, quiso loar al Club remarcando su “hospitalidad”. “Desde el primer día que estuve en el Polo me enamoré del Club”. “Sois uno de los clubs más grandes de la ciudad y del país. Felicidades”, añadió.