Éxito absoluto del I Concurso de Saltos Solidario de la Fundación RCPB

Éxito absoluto del I Concurso de Saltos Solidario de la Fundación RCPB

Tras dos intensos días de hípica, en lo que hubo pruebas para todos los niveles, solo queda felicitar y agradecer la participación a los más de doscientos cuarenta binomios participantes en el I Concurso de Saltos Solidario disputado durante el fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo.

Jinetes y amazonas de todas las edades venidos de toda Catalunya, Aragón y Valencia pudieron disfrutar durante dos jornadas de un total de dieciséis pruebas diarias para todas las categorías, entre ponis y social y ellos son los que con sus aportaciones han puesto los fundamentos para que el gran proyecto “Cabalgando la vida” muy pronto vea la luz.

Además del evento meramente deportivo, la noche del sábado más de trescientos participantes y amigos asistieron a la cena solidaria, ofrecida en la pista cubierta del club barcelonés de forma gratuita por la organización. Fue una noche mágica en la que, además de pasarlo bien, los asistentes se divirtieron con una entretenida subasta cuyos beneficios también se destinarán íntegramente a los fondos de “Cabalgando la vida”, el primer gran proyecto solidaria gestionado por la Fundación Real Club de Polo con la implicación de todas las secciones deportivas del RCPB.

CABALGANDO LA VIDA

El primer proyecto solidario de impacto social positivo en Barcelona es un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico. Con él se quiere evaluar si el programa de terapia asistida con caballos puede aliviar y minimizar las alteraciones de los afectados.

El estudio se desarrollará a lo largo de un año y los resultados darán a conocerse a finales de 2020. Para ello, niños y niñas de entre 7 y 12 años se someterán a sesiones semanales de hipoterapia en el Centro de la Fundación Federica Cerdá en Sant Cugat del Vallés.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Universitarias Gimbernat que evaluarán el estudio

Haz tu donación

¡Ayudanos a hacerlo posible!

El cáncer infantil tiene un alto índice de éxito, sin embargo su tratamiento tiene importantes repercusiones físicas y psicológicas. Con este estudio se quiere evaluar hasta dónde el programa de hipoterapia puede minimizar estas alteraciones en la salud de los niños y niñas afectados. El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, El Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d’Hebron, la Fundación Federica Cerdá y las Escuelas Universitarias Gimbernat.
Más información aquí

Categoría:

Datos de contacto

Tu donación

Product
Quantity
Total
Cart Subtotal 0,00 
Order Total 0,00 
  • Pagar con tarjeta de crédito a través de Servired/RedSys.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra privacy policy.

Your cart is currently empty.