La Diada de Sant Jordi, protagonista del obstáculo del CSIO Barcelona 2022

La Diada de Sant Jordi, protagonista del obstáculo del CSIO Barcelona 2022

La Pedrera ha sido escenario de la Presentación Oficial del obstáculo hípico «La Rosa y el Libro», ganador del VIII Edición del Concurso ‘Un salto para la ciudad’, que consiste en diseñar un obstáculo para el CSIO Barcelona, la cita ecuestre por excelencia.

La Diada de Sant Jordi y el conocido escultor Jaume Plensa han sido la fuente de inspiración de ‘La Rosa y el Libro’. El diseño es un homenaje claro a la ciudad de Barcelona, a la cultura y al amor.

Las letras, presentes en el obstáculo, están basadas en el poema ‘Visca Sant Jordi!’, de Lola Casas, y con una clara referencia al escultor, se van transformando hasta levantar dos maravillosas rosas rojas, una a cada lado de la estructura.

“Queríamos representar la fuerza que tienen las letras para formar palabras, textos e historias para conectarnos”, afirman las ganadoras del concurso, Andrea Álvarez, Cecilia Barrios y Renata Garcés, estudiantes de la escuela de diseño LCI Barcelona.

«La Rosa y el Libro» formará parte de los distintos recorridos de la 110ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Polo.

Organizado por la Barcelona Equestrian Challenge en colaboración con LCI Barcelona, esta acción tiene como objetivo seguir reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva del Real Club de Polo de Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha asegurado, “desde la Fundación del Real Club de Polo de Barcelona nos dedicamos a promocionar la cultura dando soporte a jóvenes talentos del mundo del diseño y tenemos como objetivo situar a Barcelona en el punto de mira internacional”.

Además, el acto ha contado con la presencia institucional de Aleix Villatoro, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona y Diputado Delegado de Deportes de la Diputació de Barcelona, Gabriel Arranz, director de Promoció i Esdeveniments Esportius de l’Institut Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona, Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona, y las autoras del proyecto, Andrea Álvarez, Cecilia Barrios y Renata Garcés.

El director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro, ha remarcado que “110 años son cifras muy respetables, y la iniciativa de hacer un obstáculo relacionado con la cultura catalana para que Barcelona pueda ser reconocida en el mundo, es excelente.”

Por otro lado, el concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona y Diputado Delegado de Deportes de la Diputació de Barcelona, David Escudé, ha declarado:“El obstáculo suma tradición, sensibilidad y para celebrar el 125 aniversario del RCPB no hay mejor manera que hacerlo con un símbolo tan nuestro como es la rosa y el libro”. Ha terminado reiterando el apoyo de las administraciones para que la ciudad pueda ser sede de eventos deportivos mundiales como este y, de esta manera, poner Barcelona en boca de todos.

Por noveno año consecutivo, el CSIO Barcelona acogerá del 29 de septiembre al 2 de octubre la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional en el Real Club de Polo de Barcelona. Además, el CSIO Barcelona vuelve a presentar el PoloPark, un espacio lúdico, lleno de experiencias creativas, nuevas tendencias, espectáculos, gastronomía y actividades de entretenimiento para todos los públicos.