La Fundación RCPB entregó su mona de Pascua solidaria a Cáritas

La Fundación RCPB entregó su mona de Pascua solidaria a Cáritas

El actual capitán del primer equipo de hockey del Real Club de Polo de Barcelona, David Alegre, ha sido el encargado de entregar esta tarde la mona de Pascua solidaria de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona a los niños y niñas de l’Escola Oberta de l’Hospitalet del Llobregat de Cáritas. Tras un año especialmente complicado para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, Alegre, ha protagonizado la entrega, una de las acciones solidarias organizadas anualmente por la fundación del club barcelonés.

El acto ha tenido lugar, por octavo año consecutivo, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona y ha contado con la asistencia de Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona; José María Batista, máximo responsable de la sección de hockey del RCPB, Anna Roig, responsable del área de comunicación de Cáritas y Mireia Milián, responsable del programa de familias e infancia.

La mona, protagonizada por un peluche gigante en forma de caballo y un gran número de chocolates, será en esta ocasión para los más pequeños de l’Escola Oberta de l’Hospitalet del Llobregat cuyo objetivo es ayudar a los niños y niñas y a las familias que viven con pocos recursos y con alto riesgo de exclusión social.

La Fundación dirige la mayoría de sus actos a la infancia y  l’Esola Oberta de l’Hospitalet del Llobregat ayuda que los ciudadanos puedan consolidar su derecho al trabajo y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”, declaró Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona.

Los representantes de la Fundación RCPB, así como los principales responsables del Real Club de Polo, mostraron su agradecimiento al jugador de hockey y padrino del acto, David Alegre, siempre dispuesto a colaborar en causas de colectivos vulnerables. Ganador de cuatro ligas nacionales, ocho copas del Rey, medalla de plata en Pekín 2008 y oro en el Campeonato de Europa de 2005, entre otros destacados logros deportivos, David aseguró que “para mí ha sido un orgullo ser el padrino de esta entrega y agradezco al Club, a su Fundación y a Cáritas su implicación en esta iniciativa”.

José María Batista, máximo responsable de la sección de hockey del RCPB, mostró la gran satisfacción de la sección por esta colaboración de proximidad con Caritas.

El acto de hoy es un ejemplo de solidaridad permanente al cumplirse el octavo año de esta entrega”, concluyó Anna Roig, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cáritas, añadiendo que “nos emociona que alguien haya pensado en los niños y niñas”.