Lucía Sainz entregó la novena mona de Pascua solidaria de la Fundación RCPB

La jugadora de pádel, novena del ranking del World Padel Tour y actual campeona de España, Lucía Sainz, ha sido la encargada de entregar la mona de Pascua solidaria de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona a los niños y niñas de Centro Polivalente Singuerlín en Santa Coloma de Gramenet.

Tras dos años especialmente complicados para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, Lucía, ha protagonizado la entrega, una de las acciones solidarias organizadas anualmente por la fundación del club barcelonés.

El acto ha tenido lugar, por noveno año consecutivo, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona y ha contado con la asistencia Ricky Cabot, máximo responsable de la sección de pádel del RCPB, Mireia Milián, responsable del programa de familias e infancia de Cáritas e Itziar Bravo, responsable de campañas y sensibilización.

La mona, inspirada en una pista de pádel y decorada con un gran número de chocolates, incorporaba, además, un gran número de artículos deportivos -palas de pádel, pelotas de pádel y balones aportados por KUIKMA, marca patrocinadora de la jugadora.

“Es una ilusión para el Club acoger este acto, gracias al buen trabajo de la Fundación y la labor increíble de Cáritas. Además, es un orgullo que Lucía Sainz sea la madrina, al ser un emblema tanto para la sección de Pádel como para todo el Club”, declaró Ricky Cabot, responsable de la sección de pádel RCPB.

Itziar Bravo de Cáritas agradeció al RCPB “por pensar en nosotros de nuevo. Estas acciones ayudan a paliar los efectos de las desigualdades que tenemos en la sociedad”.

“Para nosotros puede ser anecdótico, pero una acción así hace muchísima ilusión a los niños que la reciben. Lo están esperando durante todo el año. La mona irá destinada al proyecto en Singuerlín (Santa Coloma de Gramenet) que busca generar espacios dignos de convivencia para las familias más necesitadas,” aseguró Mireia Milián responsable del programa de familias e infancia.

“Me siento orgullosa de que hayan pensado en mí para esta entrega. El trabajo de Cáritas con los más desfavorecidos es para quitarse el sombrero”, concluyó Lucía Sainz.