Masiva participación en el I Concurso de Saltos Solidario de la Fundación RCPB

Masiva participación en el I Concurso de Saltos Solidario de la Fundación RCPB

Más de doscientos cuarenta binomios están participando este fin de semana en el I Concurso de Saltos Solidario de la Fundación RCPB que se disputa simultáneamente en la pista olímpica y la de caballerizas.

Esta es la primera acción destinada a recaudar fondos para el primer gran proyecto de impacto social positivo en Barcelona organizado por la Fundación RCPB.

Cabalgando la Vida es  un ilusionante proyecto de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico con el que se quiere evaluar si el programa de terapia asistida con caballos puede aliviar y minimizar las alteraciones de los afectados. El proyecto está avalado por la Asociación Española Contra el Cáncer y cuenta con la participación de la Fundación Federica Cerdá y las Escuelas Universitarias Gimbernat.

A lo largo de esta primera jornada se han disputado un total de ocho pruebas para ponis, dentro del CSNP1* (A, A1, B, B1, C, C1, D, D) y otras siete pruebas correspondientes al social abierto con alturas entre los 0,40 y 1,35 m con más de doscientos cuarenta binomios participantes.

La primera jornada concluirá con una barbacoa solidaria, gratuita para todos los participantes y una divertida subasta.

La competición se reanudará mañana a partir de las 10.00 h.

Haz tu donación

¡Ayudanos a hacerlo posible!

El cáncer infantil tiene un alto índice de éxito, sin embargo su tratamiento tiene importantes repercusiones físicas y psicológicas. Con este estudio se quiere evaluar hasta dónde el programa de hipoterapia puede minimizar estas alteraciones en la salud de los niños y niñas afectados. El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, El Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d’Hebron, la Fundación Federica Cerdá y las Escuelas Universitarias Gimbernat.
Más información aquí

Categoría:

Datos de contacto

Tu donación

Product
Quantity
Total
Cart Subtotal 0,00 
Order Total 0,00 
  • Pagar con tarjeta de crédito a través de Servired/RedSys.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra privacy policy.

Your cart is currently empty.