Catalunya contra el cáncer y el Hospital Vall d’Hebrón reciben el segundo premio Memorial Joaquín Calvo

La AECC – Catalunya contra el cáncer y el Hospital Universitario Vall d’Hebrón han sido las dos entidades premiadas en la segunda edición del Memorial Joaquin Calvo Jaques. Los premios se han entregado esta noche coincidiendo con la primera prueba de la Final de la Copa de Naciones Longines, en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

Hace dos años, el RC Polo y el CSIO Barcelona crearon el Memorial Joaquín Calvo con la intención de distinguir a personas, entidades o instituciones con una trayectoria reconocida en los ámbitos económico, deportivo o social de Barcelona. Las dos entidades premiadas en esta ocasión han participado activamente en el el proyecto solidario ‘Cabalgando la Vida’, impulsado por la Fundación del RCPB y que estudia el beneficio de la hipoterapia en la salud de niños que han superado un tratamiento oncológico.

Magda Ferrer-Dalmau, viuda de Joaquín Calvo, ha entregado los premios a Núria Basi, vicepresidenta AECC-Sede de Barcelona (en representación del Dr. Laureano Molins, presidente de la Asociación) y al Dr. José Sánchez de Toledo, miembro del Comité Técnico de la AECC-Sede de Barcelona. Y en representación del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, los han recibido Anna Llort, Oncóloga Pediátrica del hospital e investigadora del proyecto, y Anna Salo, Psicóloga pediátrica y también investigadora del proyecto.