Cavall i Esport
LOS CABALLOS MÁS CERCA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BARCELONA

Hípica Solidaria

En el eje de educación de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona destaca su proyecto estrella, “Cavall i Esport”. Esta actividad nació hace más de siete años en colaboración con el Institut Barcelona Esport (IBE) con el objetivo de acercar el mundo del caballo a los escolares de Barcelona, fomentando el amor y respeto por los animales, la naturaleza y los valores deportivos. Desde hace dos años esta actividad se realiza en las instalaciones de la Escuela del Real Club de Polo de Barcelona.

A lo largo de cada curso escolar, unos 500 niños de más de 20 escuelas pasan, en horas lectivas, por la escuela hípica del Real Club de Polo de Barcelona, teniendo de esta forma un primer contacto con el mundo del caballo y su entorno.

Nos consta que es la actividad mejor valorada por las escuelas entre todas las que ofrece el Institut Barcelona Esports (IBE).

“Cavall i Esport” es, además, una iniciativa y actividad única en el mundo y ya han sido varias las ciudades europeas que quieren seguir nuestro ejemplo.

Otras acciones de la Fundación

tenis

Personas con transtornos mentales

Los niños y niñas con discapacidad descubren todo lo que pueden hacer a través del deporte