Ildefonso Falcones entregó la Mona de Pascua solidaria de la Fundación RCPB

En un acto que unió cultura y compromiso social, el escritor Ildefonso Falcones protagonizó la duodécima entrega de la Mona de Pascua solidaria organizada por la Fundación del Real Club de Polo de Barcelona (RCPB). Este año, la mona es para el Centro Abierto de Torre Baró de Cáritas, un proyecto que atiende a niños y niñas en situación de pobreza y exclusión social con el objetivo de mejorar sus oportunidades y condiciones de vida.

La mona, elaborada de forma artesanal, está inspirada en los libros y cuentos universales, como símbolo del poder transformador de la lectura. La propuesta de la Fundación quiere rendir homenaje a la literatura como herramienta de crecimiento y esperanza.

«Agradezco la labor incansable de Cáritas. Esta mona es un gesto simbólico, pero lleno de cariño. La Fundación continuará y ampliará su apoyo a iniciativas como esta, que realmente marcan la diferencia«, expresó Ildefonso Falcones durante el acto, celebrado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

El presidente de la Fundación RCPB, Luis Comas, subrayó el recorrido de esta iniciativa solidaria: «La entrega de la mona se ha convertido en una tradición con sentido. Desde la Fundación estamos comprometidos con acciones que, como esta, nos permiten colaborar con entidades tan esenciales como Cáritas

Por parte de Cáritas, Juan López, responsable del Centro Abierto de Torre Baró, agradeció la entrega y el mensaje que transmite: «Gestos como este no solo nos apoyan, sino que nos vinculan con la sociedad. Dan visibilidad a una realidad muchas veces olvidada y refuerzan la importancia del trabajo comunitario en barrios como Torre Baró

Año tras año la Mona es más bonita, más especial. Puede parecer un detalle pequeño, pero para nuestros niños y niñas es mucho más: es un regalo inesperado, un momento de ilusión que les queda grabado. En su día a día, estas experiencias son un verdadero tesoro,” añadió Mireia Milián, responsable de programas de familias e infancia de Cáritas.

Con esta acción, la Fundación RCPB renueva su compromiso con los valores de comunidad, cultura y solidaridad, acercando cada año una tradición tan nuestra como la Mona de Pascua a quienes más lo necesitan.

Scroll al inicio